Agencia de promotores

La base del trabajo de una agencia de promotores es ofrecer a las empresas la oportunidad de realizar una promoción en un local comercial, una convención o cualquier otro evento en el que pueda encontrarse un cliente potencial. Para cada campaña, es esencial la presencia de material promocional adecuado, azafatas profesionales y un sistema de medición apropiado.

Ventajas de contar con una agencia promotora

Mediante una campaña en el punto de venta, una agencia puede aumentar las ventas en un 900%; además, es cierto que una presencia profesional en el punto de venta puede proyectar una impresión positiva del producto, servicio o empresa que hace la publicidad.

Por ello, la presencia de un promotor o azafata en el punto de venta es un factor crítico para distinguir una campaña exitosa, debido a que dos de cada tres personas toman decisiones de compra en el punto de venta.

Una campaña diseñada y desarrollada por una agencia de marketing es una de las formas más rentables de realizar promociones, superando a la publicidad tradicional.

Una buena azafata en el punto de venta puede ayudar, aconsejar e influir en las decisiones de compra proponiendo, informando y presentando elementos que permitan al consumidor ver la disponibilidad del producto que se ofrece con mayor facilidad.

Partiendo de esta premisa, una agencia promotora es responsable de garantizar que se presenten al consumidor todas las características y ventajas del producto, lo que supone una ventaja competitiva frente a la competencia.

Supermercados, ferias y congresos

La presencia de una agencia de promoción en ferias, convenciones y supermercados abarca los tres principales ámbitos de actuación de las actividades de la empresa. A partir de aquí, la profesionalidad de la agencia hará que la campaña genere más ingresos al centrarse en muchos puntos.

Supervisión

Un punto importante es la supervisión personal de los coordinadores de acciones concretas y su desarrollo, lo cual conlleva a una mayor eficacia y ventas.

Otra consideración importante para las agencias es contar con las homologaciones necesarias, que permitan la colocación de promotores en grandes almacenes, centros comerciales y supermercados de la zona donde se vaya a realizar una promoción concreta.

Congresos

Saber cuál es el tema, cuántas personas asistirán y cuáles son las necesidades de los asistentes es crucial a la hora de planificar una conferencia. Un personal multilingüe, la posibilidad de ofrecer café y la capacidad de explicar lo que se promociona a través de un stand son componentes esenciales para el éxito de una campaña.