Agencia de promotores

La función de una agencia de promotores es brindar a las empresas la oportunidad de realizar una promoción en un local comercial o cualquier otro evento en el que pueda encontrarse un cliente potencial. Para cada campaña se necesitan azafatas o promotores profesionales, material promocional suficiente y un método de evaluación aceptable.

Ventajas de contar con una agencia promotora

Es cierto que una presencia profesional en el punto de venta puede reflejar una impresión positiva del servicio, producto u organización que se promociona; además, una agencia puede mejorar las ventas mediante una campaña en la tienda en un 900%.

Dado que dos de cada tres clientes toman sus decisiones de compra en el punto de venta, la presencia de un promotor o azafata allí es esencial para determinar el éxito de una campaña.

Más allá de la publicidad tradicional, una campaña diseñada y desarrollada por una agencia de marketing es una de las formas más económicas de hacer promociones.

Un buen vendedor puede ayudar a los clientes, ofrecerles consejo e influir en sus decisiones de compra sugiriendo, educando y presentando materiales que faciliten a los clientes determinar si un producto está disponible.

Partiendo de esta premisa, estas agencias son responsable de garantizar que se presenten al consumidor todas las características y ventajas del producto, lo que supone una ventaja competitiva frente a la competencia.

Supermercados, ferias y congresos

La asistencia de una agencia de promoción a ferias, encuentros y supermercados cubre las tres áreas principales de actividad de la empresa. A partir de aquí, la profesionalidad de la agencia hará que la campaña se centre en numerosos temas para aumentar los ingresos.

Supervisión

Un componente clave es la supervisión personal de los coordinadores de determinadas iniciativas y su desarrollo, lo que aumenta la eficacia y las ventas.

Contar con las licencias necesarias, que permitan el despliegue de promotores en centros comerciales y supermercados de la región donde se vaya a llevar a cabo una determinada campaña, es otro factor crucial.

Congresos

Planificar una conferencia exige conocer el tema, la asistencia prevista y las necesidades de los participantes. Una campaña de éxito debe contar con trabajadores multilingües, con la capacidad para ofrecer café y para explicar lo que se comercializa en un stand.