Un repositor de productos es un trabajador cuya responsabilidad es abastecer de mercancías las estanterías de los supermercados y otros puntos de venta al por menor.
Perfil de cargo
Los reponedores de supermercado no suelen tratar con los clientes, pero cuando lo hacen y estos preguntan dónde pueden encontrar un determinado producto, deben responder positivamente y atender al consumidor en lo que necesite. Dependiendo de la política de la tienda, un reponedor de supermercado debe ayudar a los clientes que ocasionalmente necesitan alcanzar un producto que se encuentra en un estante más alto.
Funciones
- Recibe productos y exhibidores.
- Almacena productos y exhibidores.
- Expone los productos.
- Mantiene limpio el mobiliario y las góndolas donde se exponen las mercancías.
- Controla, mantiene y protege los porcentajes de exposición de productos establecidos por las cadenas y la empresa a la que representa.
- Se encarga de mantener el mínimo de artículos de la empresa en el almacén del mercado, así como del continuo aumento de dichas existencias para su continua reposición.
- Gestiona el curso positivo sobre las solicitudes de exposiciones secundarias.
- Convence a los jefes de tienda de las ventajas de facilitar la exposición de los productos incluidos en las promociones especiales de la empresa.
- Proporciona a la empresa contratante información sobre los costes de sus artículos y de la competencia.

Conocimientos y/o habilidades
- Resistencia física para reponer y ordenar mercancías en muebles y estanterías.
- Poseer la capacidad de seguir instrucciones directas y llevar a cabo tareas específicas sin poner en peligro los objetivos del área.
- Ser eficaz y cortés en el trato con el público.
- Recuento del inventario en los almacenes y en exposición.
- Técnicas de gestión y exposición de productos.
- Capacidad para trabajar sin presiones.
- Independencia y capacidad de juicio.